La geografia te a vuelto loco – Modulo Prestashop

Publicado por Javier Benitez en

La geografía te ha vuelto loco

La geografía te ha vuelto loco, cuando estas creando tu tienda online y te encuentras con que tienes que configurar los gastos de envío para las provincias y ciudades de España, te encuentras con un gran problema que todo esta bajo la misma jurisdicción.

Ya las tarifas están muy normalizadas para toda España, todavía nos encontramos con problemas a la hora de querer enviar a las islas, y a Ceuta y Melilla ni te cuento, resulta que enviar a estas zonas los precios son mas elevados, por lo que muchos aveces optamos por no hacer envíos a estos sitios.

Ahora bien que pasa si hemos visto que las visitas de estos sitios aumentan y es posible que por no hacer envíos estemos perdiendo clientes. Pues os recomiendo invertir un poco e instalar un modulo que nos permita diferenciar por medio de los códigos postales los diferentes gastos de envío. Nosotros te vamos a recomendar uno de los mejores y mas baratos, que solo son mejoras para nuestro negocio, no perdiendo clientes por configuraciones erróneas o mal gestionadas.

Si buscas por internet hay muchas maneras, en verdad 2 para poder ahorrarte este modulo, pero vamos que ninguna sera tan efectiva como el mismo modulo, las soluciones que puedes encontrar por hay nos obligan ha hacer cambios cochinos creando zonas fantasmas que lo único que hacen es confundir al cliente y los demás módulos, te vuelves loco con los detalles y solo logras ensuciar tu tienda con formularios confusos y posiblemente empeorando la situación.

¿Es mejor un modulo que una solución gratuita?

Si siempre es mejor un modulo, hay que sopesar las mejoras que este nos resuelve y como siempre valorar las ganancias que este nos puede generar, las soluciones gratuitas normalmente van acompañadas de modificaciones en base de datos y demás, que nos puede causar un mal mayor. Un modulo siempre tendrás el respaldo del desarrollador para resolver dudas y mejorar siempre la usabilidad de tu tienda.

¿Por que se puede confundir a los módulos?

Si quieres usar paypal en tu tienda y tienes una de estas soluciones que tienen que crear zonas fantasmas y demás, pues te encontraras con el problema de que paypal dejara de funcionar correctamente, esto se debe a que Paypal al ser una plataforma de pagos online se le exige cada vez mas seguridad y como comprenderas no puede funcionar si cuando un cliente hace una compra y en su información de envío y contacto sale que pertenece a un país inventado con un código ISO que no existe o duplicado. (Aunque ya prestashop no te permite los códigos ISO duplicados).

Este es el modulo que mas utilizo yo en las paginas de mis clientes, te dejo un pequeño video demostrativo y si prefieres que lo instalemos nosotros y podamos darte soporte de este modulo durante 6 meses gratis, solo tienes que contactarnos con el formulario del final de la pagina.

LO SOLUCIONAMOS POR TI

MODULO GASTOS DE ENVIO

Gastos de envío por Codigo Postal

80 + IVA
  • Modulo prestashop
  • Intalación
  • 6 meses de actualizaciones
[pirate_forms]

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *