Los Ids de wordpress

Publicado por Javier Benitez en

Como saber los ids de wordpress

Llevas tiempo trabajando en tu WordPress, y puede llegar una situación particular en la cual necesites saber los ids de wordpress en una página específica. O también, el ID de una entrada o post, o de una categoría o de una etiqueta en particular.

¿Alguna vez has instalado una Plantilla o Tema o algún plugin que te haya solicitado introducir el ID de una Página o Categoría?

Por ejemplo como excluir una Categoría específica de los archivos de tu Blog. O modificar los CSS de una página en particular. O si estás usando algún plugin para realizar el Mapa de tu Sitio, es necesario excluir ciertas partes para que no se muestren en el Mapa. Esto generalmente hay que hacerlo indicando el ID de esa parte en particular.

El ID es un número único que identifica a una parte específica de tu WEB , dentro de la Base de Datos de tu WordPress.

En WordPress, todo tiene un ID específico: Las Páginas, las Entradas, Las Etiquetas, las Categorías, los Menus, etc.

Todo tiene un ID único con el cual se identifican dentro de nuestra Base de Datos, es como el DNI de cada elemento de tu WEB. Es único y permite identificarte.

Existen Plugins que te ayudan a saber el ID de una página o de una Entrada, pero en realidad no recomiendo instalar un Plugin para algo que quizás hagas una o dos veces, y que verás además que es muy facil de saber y encontrar.

En esta entrada aprenderás como saber el ID de una Página, de una Entrada, de una Categoría, de una Etiqueta y de un Comentario, y por supuesto, sin utilizar ningún plugin para saberlo.

Si igualmente quieres utilizar un Plugin para hacer lo que te voy a enseñar, puedes usar este plugin.

¿Como saber los ids de wordpress en una pagina especifica?

Nota: El ejemplo es con las paginas pero es igual de valido para todo lo demas, entradas, autores y comentarios.

Para saber el ID de una Página por ejemplo en tu WordPress, debes primero entrar al Backoffice o la parte de administración de tu WordPress.

Una vez dentro, debes ir al menu de la izquierda y hacer click en Páginas>Todas las Páginas.

Al hacer esto, tendrás un listado de todas las páginas de tu WordPress.

Para saber el ID de una página en particular, debes ubicarla en el listado y simplemente colocar el cursor por encima del título de la página.

Deberías ver algo como esto:

Al colocar el cursor por encima del nombre de la Página, en la parte inferior de tu pantalla, saldrá una URL perteneciente a esa Página en particular, y allí aparecerá el ID de la misma. Es el número que aparece después de post=. En este ejemplo, el ID es 53.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *